VIETNAM  2004

  Aterrizamos en Ho Chi Minh, antigua Saigón. Cuesta un poco acostumbrarse al tráfico, sobre todo a la hora de cruzar, pero superados los primeros momentos ya se puede ir uno de pagodillas. Nosotros en concreto nos fuimos al "barrio chino".

  La excursión al delta del Mekong es obligada. Tiempo de relax y observar la vida alrededor del río, mercados flotantes y mucha actividad.

Otra "obligación" son los túneles de Cu-Chi, donde la resistencia puso en jaque a los yankis. Aprovechamos para visitar la colorista catedral Caodaísta, religión resultante de la mezcla de todas las demás.

Fuimos a Hoi-An volando, bastantes km. al norte. Aquí sobrevivimos gracias a nuestro hotelito con piscina. Hacía un calor horroroso, y madrugando pudimos visitar unas de las mejores ruinas de la cultura Cham.

Más al norte, Hué presenta un interesante recorrido por el río Perfume, jalonado de las "Tumbas Imperiales". La "Ciudad Imperial" de Hué fue la última morada del Emperador. Muy destruida por las guerras, aunque están restaurando.

  La bahía de Ha-Long es el atractivo turístico por excelencia. Aquí se han rodado muchas de las pelis sobre Indochina y la verdad es que tiene algo mágico.

Con ganas de actividad, cogimos el tren nocturno que sube a las montañas de "Sapa" para practicar senderismo. El trekking resultó ser algo suave, pero de preciosos paisajes entre los arrozales.

  En el auténtico y colorista mercado de Bac-Ha , a unas tres horas de Sapa, casi parece que estés visitando Guatemala.

  A la zona de Tam-Coc le llaman el Ha-long entre arrozales. Y no se si hay muchos, pero es un paisaje maravilloso. Nos llovió a jarros, pero no le quitó ningún encanto. Bueno... el encanto se lo quitaron los pesadísimos barqueros a su vez vendedores de bordados.                                                          

 Hanoi es la capital. Es más pequeña que Saigón y tiene varios lagos interiores que le dan mucho encanto. Además de muy buenas heladerías...

Estuvimos muy a gusto. La gente es muy agradable y simpática y el viaje muy fácil de manejar, aparte de ser un País barato.

 

volver a

INICIO

volver a

VIAJES

volver a

ASIA

volver a

TREKKINGS