PARQUES NACIONALES DEL OESTE DE E.E.U.U. 2002

Viajamos al Oeste de los U.S.A en pleno julio, lo que nos sometió a una intensa prueba de calor. Sudábamos mas que Jhonn Wayne, y a veces nuestro mejor refugio era el Nissan que alquilamos con el AA puesto a tope.

Empezamos duramente, con una visita al P.N. de los Saguaros (cactus gigantes), conduciendo luego al "Gran Cañón del Colorado" y sobrevolándolo en avioneta con un fuerte mareo por mi parte.

P.N. Saguaro

Gran Cañón

Visitamos luego el lago Powel, esta vez en barco. Allí se encuentra uno de los arcos mas grandes. Luego, hacia el este, el conocidísimo "Monument Valley". Regentado por los indios, como era el 4 de julio estuvieron por la noche entonando sus cánticos indígenas. A nosotros, alojados en nuestra tienda de campaña, nos hicieron sentir como si fuese auténtico.

Lago Powell

Monument Valley

Un poco más al norte encontramos el Parque Nacional "Arches" cuya especialidad son los arquitos de roca. Y volviendo ya hacia el oeste, el "Canyoland", que es un conjunto enorme de cañones que forma el río Colorado antes de esculpir el Gran Cañón.

P.N. Arches

Canyoland

Y... el " Bryce canyon". Un bonito conjunto de erosión.

Muy curioso pasar por "Las Vegas" y por el "Death Valley" de camino a Yosemite. El "Death Valley" es un desierto bajo el nivel del mar en el que se alcanzan temperaturas sofocantes, como los 55 ºC que tuvimos nosotros.

Bryce Canyon

Death Valley

Ya llegamos a Yosemite, uno de los mas famosos (sobre todo para los escaladores). Aquí se encuentra la mítica pared de "El Capitán" y el no menos conocido "Half Dome" a cuya cima subimos. Precioso lugar para excursiones y paseos, contemplar los imponentes sequoias y pelearse con las ardillas por la comida. (Eso si no te sale un oso, entonces la comida eres tú...).

Unos días al fresco en San Francisco para descansar de los calores y ... a casa.